Envios
El Coste de los envíos se especifica en cada operación realizada por el cliente, ya que dependiendo del volumen, peso, destino, agencia de transporte y promociones especiales de la mercancía, estos costes pueden variar, siendo indicados en el momento de la compra para la aceptación del cliente.
Todos aquellos pedidos que se reciban antes de las 15:00 horas, serán tramitados para su entrega en un tiempo no superior a 72 horas laborables a excepción de productos especiales (plotters, impresión profesional, ...) o con rotura de stock que será consensuado con el cliente la fecha aproximada de entrega de estos. En caso de no ser satisfactorio por parte del cliente estos tiempos será devuelto el importe abonado, siempre que no se haya recibido el documento de aceptación de tiempos. Esta notificación se realizará por escrito y el cliente deberá confirmarlo, hasta no recibir esta confirmación el pedido quedará bloqueado a la espera de respuesta por parte del cliente.
El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.En el caso que un producto no lo tuviésemos disponible en un plazo superior a 4 dias se informara al cliente el plazo de entrega del producto, de ser muy elevado se le ofrecerá otro similar. Una vez el cliente tendrá la posibilidad de:Solicitar el pedido sin el producto indicado (en caso de haberlo pagado se le devolverá el importe correspondiente al producto)
Aceptar el producto de sustitución (se tendría en este caso que saldar la diferencia)
Esperar a recibir el pedido cuando el producto este disponible
En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte: Posteriormente debe de indicarnos su caso mediante un correo a clientes@lineaimpresion.es o pulsando en el siguiente enlace, indicando el número de pedido y el problema que presenta. Una vez recibida la incidencia le será tramitado un nuevo envío si así lo requiere su caso.
Devoluciones
Línea Impresión ofrece la posibilidad de devolver productos dentro de los primeros 7 días, por el motivo que sea, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página. El cliente tendra la opciónde recibir el importe del envío 30 días después de que se reciba el articulo devuelto o bien un vale que podrá canjear por otro producto
Condiciones de devoluciones
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
Productos confeccionados especificamente para el consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Productos que por su entidad económica o física hayan sido realizados con un documento de previa aceptación integra de compra por parte del cliente, en estos casos, Línea Impresión se reserva el derecho de no aceptar la devolución si el fabricante o mayorista a su vez declina dicha devolución.
Para realizar una devolución debe contactarnos para rellenar la petición de devolución. Una vez rellenada dicha petición, se le asignará un nº de devolución y se le indicarán los datos para el envío.
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario Línea Impresión se reserva el derecho de rechazar la devolución.
Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los 7 días posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta.
La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso.
Los productos imperativamente deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) con todos los accesorios, instrucciones y documentación. Serán enviados al lugar especificado por Línea Impresión en las instrucciones precisas para la devolución del producto enviadas mediante correo electrónico.
No podrán tampoco devolverse los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección,...).
Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado.
Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.
Los abonos vía transferencia bancaria por devoluciones tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, aunque intentamos que no se demoren más de 7 días.
Toda persona que devuelva su producto recibirá un correo electrónico informándole del importe de su reembolso.
Aranceles e impuestos
En los pedidos servidos a Canarias, Ceuta y Melilla todas las tarifas e impuestos asociados a la compra corren por cuenta del cliente deacuerdo con las disposiciones legales vigentes. En estos envíos se tomará como valor declarado a efectos de aduana el importe de la factura en euros. El importe de los impuestos y derechos de Aduana deben ser abonados en efectivo a la recepción de envío. Los envíos a Canarias, Ceuta e Melilla se facturan sin IVA. Línea Impresión no se hace responsable de los retrasos de entrega producidos por el despacho de Aduanas.
Línea Impresión 3D